Como ser donante

Los pasos básicos para hacerte donante de medula ósea son los siguientes:
Llamar al teléfono de tu comunidad que se encargue de este tema:
En el Pais Vasco
Para el resto de comunidades llamar a la la Fundación Josep Carreras telf: 900323334 o mirar en esta pagina de la Fundación. (Telf)
Cuando llames te comentaran que tienen que enviarte la información , en el caso del Pais Vasco los documentos que necesitas son estos tres. documento1 , documento2 , documento3.
Para los del resto de comunidades, podéis pedir que os envíen los documentos por mail es mas rápido.
Después de recibir y leer los documentos tendrás que volver a llamar para que confirmar que quieres ser donante y que te den una cita.
De todas formas te recomiendo que veas este video en el que explican muy bien desde la Fundación J.Carreras como son todos los pasos .
Como veras, una vez realizado un pequeño análisis de sangre formaras parte del banco mundial de donantes de medula ósea, y solo en el caso de que seas compatible con alguien te llamaran para dar el siguiente paso y el mas importante …. donar un poco de tu medula ósea
La mejor forma para ayudar tanto a Fernando como a otras persona que como el esperan un donante compatible … es que te animes y llames a uno de esos teléfonos.
Puede que en ti este la oportunidad de seguir viviendo de Fernando
muchas gracias y un abrazo de nuestra parte.
Pablo, Leticia y Fernando
Anuncios

9 respuestas a Como ser donante

  1. Bego dijo:

    Algún familiar de Fernando me podría aclarar lo siguiente?:
    Independientemente de que nos hagamos donantes, que ya estamos en ello, hay alguna otra forma más directa de saber si somos compatibles con la médula de Fernando?? Cómo habeis hecho los familiares más cercanos ( tíos, primos,….)???
    También quiero saber si la dirección fernandobuscamedula@gmail.com es una dirección privada, es decir , que no sale publicado en facebook o en otro sitio. Quisiera escribiros.

  2. isabel dijo:

    Los familiares hemos cogido cita por el procedimiento habitual, algunos ya eramos donantes de antes de que todo esto nos llegase. Así que llamar para coger cita que si no sois compatibles con Fernando, podeis serlo con cualquier otro enfermo que también está esperando ser trasplantado, y podeis salvarle la vida!!

    gracias
    Isabel

    • Bego dijo:

      Gracias Isabel. Ya me informó por e-mail un tío de Fernando de que no existe una forma directa de saber si soy compatible con Fernando. La única forma de ayudar es HACERSE DONANTE a lo cual animo a todas las personas que lean esto y que por un momento cierren los ojos y se pongan en la piel de estos padres!!!!A todos nos gustaría que nos ayudasen en una situación así!!!!Fernando está lleno de vida!!!!. HAZTE DONANTE, AYUDALE!!!!!!!!

  3. Marta dijo:

    Hola! he escuchado este caso en la radio, y toda la familia y amigos nos vamos a hacer donantes.
    Tengo que decir que nosotros estamos pasando por lo mismo, mi primo de 15 meses tiene la misma leucemia pero aun esta en quimio, en las proximas semanas lo mandaran a Malaga y a esperar transplante.
    Sé lo duro que es, y os deseo muchisima suerte para que todo salga bien.
    Ojala alguno de nosotros sea compatible.
    Mucha fuerza, juntos podemos!

  4. maria dijo:

    Mi marido se hizo todas las pruebas para hacerse donante de medula ya que su grupo sanguineo es compatible con todos, y cuando hemos ido a preguntar si aparece en la base de datos resulta que no aparece, asike hemos decidido volver a empezar todos los tramites y esta vez hacerme yo tambien… Mucha suerte y animo que ya keda muy pokito…….

  5. Hola! Bueno en primer lugar quería felicitar a estos papás y sobretodo a este chiquitín por la fuerza que nos trasmitís a todos los que os leemos. Quería haceros una pregunta, porque a mi prima le han detectado leucemia y al no ser sus hermanas compatibles, me gustaría hacerme las pruebas yo, aunque ya está en la lista de espera para trasplante. En el caso de que yo si fuera compatible ¿se la podría donar a ella o no? Por lo que escuchado es imposible, pero por asegurarme… Gracias y muchísimo ánimo para Fernando y toda la familia, Besos desde Sevilla!

  6. Yosune vacas cabrera dijo:

    Quisiera ser donante de medula me gustaría ser compatible con alguien que lo necesite y poder ayudarlo a que tenga una vida mejor.nos puede tocar a cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s