Sobre Fernando

Hola
En Enero de este año, llevamos a nuestro hijo Fernando a hacerse unas pruebas al Hospital de Cruces ( Barakaldo ), una analítica de control después de un ingreso supuestamente por un virus decía que Fernando no remontaba la anemia que sufría y las plaquetas estaban bajas. Le ingresaron en la planta de oncología infantil,  sin saber todavía que tenia nuestro hijo, ver aquella realidad de niños enfermos nos pareció muy duro e injusto, días después y tras muchas pruebas daban con el diagnostico.

Su hijo tiene  LEUCEMIA MIELOMONOCITICA JUVENIL.

El único tratamiento es un trasplante de medula ósea. Fernando solo tenía 7 meses.
Después del diagnostico demoledor, teníamos muchas preguntas sin respuesta y muchos sentimientos agolpados, rabia, dolor, impotencia, poco a poco pasaron los días y nos fuimos informando de que era un trasplante de medula y en qué consistía la enfermedad de nuestro hijo.

Nos vimos sumergidos en un mundo de preguntas sin respuesta fácil,  un mundo en el que viven muchísimas personas con esta enfermedad  y sus familias, una realidad que nosotros desconocíamos.  Nos fuimos informando de que era en realidad la donación de medula ósea y nos dimos cuenta de que lo que creíamos no tenía nada que ver con la realidad, teníamos demasiados mitos y una imagen deformada de lo que había que hacer,  ni es doloroso ni corres ningún riesgo, es más fácil de lo que pensábamos. No estábamos informados de lo simple que es en realidad.

Este blog nace con un objetivo, animaros a que os hagáis donantes de medula ósea e informar de que es en realidad la donación de medula ósea y facilitar los pasos a seguir. … donde llamar?, como se realiza?, y facilitar diferentes enlaces de asociaciones donde ampliar la información entorno a la donación.
El número de donantes es pequeño e insuficiente y demasiadas personas que padecen esta enfermedad y sus familias esperan con angustia que un día les llamen para decirles que han encontrado un donante compatible.

La tarea no es fácil, pero cuantos más donantes hallas más posibilidades tienen las personas que esperan un trasplante en cualquier parte del mundo.
En este complejo mundo que nosotros estamos viviendo ahora todos sumamos .. el personal sanitario, los grupos de investigación ,familias,  asociaciones.

Si  tú que estás leyendo estas letras te sumas a este esfuerzo  habremos dado un paso importante.

Hoy por mí, mañana por ti !!

En esta vida dar la posibilidad de que otra persona salve su vida es un privilegio, es un regalo maravilloso, las personas que esperan un trasplante se merecen una oportunidad.

HAZTE DONANTE !!

DONAR MEDULA SALVA VIDAS……… MUCHAS VIDAS.

PABLO, LETICIA y nuestro hijo FERNANDO, NO PERDEMOS LA ESPERANZA !!

Anuncios

48 respuestas a Sobre Fernando

  1. ana dijo:

    Os queremos y estamos con vosotros!!!!

  2. Mariaje dijo:

    lo vais a conseguir!!!! os apoyaremos y os ayudaremos en lo que podamos!!! yo me voy a hacer donante, por Fernando, por Mitxel ( un queridisimo amigo en la misma situacion) ojala todos se animen…… MUCHOS BESOS !!!

  3. mar'ia dijo:

    os kiero!!nuestro peke tambien va a encontrar..porque el q busca, encuentra!muchos muxutxus

  4. isabel dijo:

    Animo! ya estamos consiguiendo donantes, pero seguimos divulgando para conseguir más, pronto estará bien nuestro primito!!! muxu asko,maite zaituztegu!! muchos besos os queremos!!
    Izadi, Kike eta Isabel

  5. eli yo... dijo:

    que ignorantes somos nos preocupamos por cosas vanales gracias por vuestra información solo deseo que fernando sea feliz por muchos años besos y animo a los padres

  6. Sé lo que amar a un hijo. Sé lo que es sufrir por un hijo. Por eso me pongo en vuestra piel y me adhiero a vuestra causa. Si mi libro “HAS DE SABER” os pudiera servir de algo, contad con él. Ánimo. Seguro que lo conseguiréis.

  7. Tolo dijo:

    Animo papis lo vais a conseguir todo ira muy bien un abrazo muy fuerte para todos. Animo FERNANDO…

  8. Murugarren dijo:

    Contad con nuestro apoyo, mucho animo

  9. Arantza Arregi dijo:

    Mucha fuerza y un fuerte abrazo para Pablo Leticia y Fernando.

  10. m@r dijo:

    Á N I M O y F U E R Z A !!!

  11. Meilin dijo:

    Hola, yo soy española pero resido en Argentina, soy donante de médula, saben si hay alguna asociación internacional donde me pueda presentar para ver si soy compatible con Fernando? Saludos y mucha fuerza!

  12. isabel dijo:

    Hola Meilin!
    yo me pondría en contacto con la fundación carreras de Barcelona ellos supongo que te podrán decir algo: http://www.fcarreras.org 900 32 33 34

    gracias
    isabel

  13. Arantzazu dijo:

    Hoy os he escuchado en Somos Cómplices, y os deseo la mejor de las suertes y MUCHA FUERZA….Me habéis convencido, me haré donante de médula y haré campaña en mi entorno…

  14. Rosi Del Palacio dijo:

    Si, señor!!!!!, ya es hora de que nos ocupemos de cosas tan necesarias, recibid todo nuestro apoyo, haremos llegar toda nuestra sensibilidad a nuestros allegados, y entre todos lo conseguiremos.

    un abrazo

    Juanjo Rosi Leire eta Jon Ander

  15. ana dijo:

    Hola me a llamado la atencion el tipo de leucemia a mi hijo se le diagnostico con 7 meses la misma que a Fernando tardo 4 meses en lista de espera se le hizo el trasplante de medula y esta genial ( ahora tiene 8 años) era simplemente para darle todo mi apoyo a estos padres y mucha fuerza 🙂

  16. marimar dijo:

    Animo familia ! mucha suerte !! no perdais nunca la esperanza!!

  17. Sara C. dijo:

    Mucho ánimo!! Por aquí habeis conseguido a dos donantes más… Por Fernando… Por cualquiera….Nadie está libre de necesitarlo un día…

    Un abrazo!

  18. juan dijo:

    Pablo Leticia y Fernando animo y mucha suerte besos

  19. Usune Bengoa Flores dijo:

    Hola!!!Ya soy donante de sangre y de organos, pero no me decidia a ser donante de medula por los mismos mitos d los q todos hemos oido hablar…pero depues de informarme tambien me voy a hacer donante de medula. Me podriais decir donde tengo que ir para poder hacerme donante??? Soy de Eskoriatza. Animo y seguro q lo conseguis por ese puequeñajo q se merece q lo veamos jugar y correr por las calles de su pueblo.

  20. Quiero deciros que adelante con la batalla.
    Conozco esa Unidad de Oncología y debéis saber que estáis en buenas manos.
    Un abrazo muy fuerte para vosotros
    y un beso para Fernando.

  21. Paula dijo:

    Os queremos mucho. Ánimo, fuerza, y optimismo. Nuestro abrazo más fuerte y nuestro permanente recuerdo

  22. MARI C.O. dijo:

    Toda mi solidaridad y apoyo familia. Desde Navarra os deseo lo mejor, !Aupa pequeñajo, lo vas a conseguir”. soy donante de órganos, peo no de médula, lo miraré.
    un abrazo.

  23. Romina dijo:

    Hola soy Romina, la cuñada de Rosi del Palacio. Yo soy donante de organos, sangre y médula. Ojalá fuese yo la ofortunada de poder ayudar a Fernando. Todo mi apoyo.
    un saludo

  24. GABRIELA C dijo:

    todo mi apoyo a ese bebe presioso y sus padres si yo puedo ayudar cuentan al 100% conmigo
    ANIMO MUCHA FUERZA Y FE !!!!!

  25. VERO dijo:

    Animos muchos animos la fe y la esperanza mueve montañas.No desespereis papis que pronto sera todo diferente.

  26. Olga de la rosa dijo:

    Hola soe Olga, de Durango Mexico. Me uno a esa lucha con la que se batalla dia a dia solo crean en Dios padre, y Dios hijo y todo saldra bien , recuerden que nadie llega al padre sino es por medio del hijo, 2.Pedro1 A los que an optenido una fe tenida en igualdad de privilejio con la nuestra.animo un fuerte abrazo y un beso a Fernando. Saludos desde la tierre del cine, Durango Dgo Mexico,

  27. Juan Camilo Álvarez dijo:

    Tenéis mucha razón, vuestras palabras me conmovieron mucho, y claro que apoyo con esta causa. Tan pronto como me sea posible seré también donante y participaré…Y sigan luchando, que vuestro mensaje y el de muchos se hará escuchar. Mucha fe y mucha esperanza con vuestro pequeño que con la voluntad de Dios estará bien muy pronto…
    Un sincero y cordial abrazo

  28. Bea dijo:

    SEGURO QUE LO CONSEGUIS. YO TENGO LA TARJETA DE DONANTE. A MI MADRE LE HICIERON UN TRASPLANTE EL AÑO PASADO DE HIGADO Y DOY LAS GRACIAS A TODAS LA PERSONAS QUE LO SON. ANIMO Y BESOS

  29. Ernesto dijo:

    YO NO TENGO HIJOS PERO SI EL DOLOR ES EL MISMO QUE PASO YO VIENDO Y OYENDO ESTO TIENE QUE SER HORROROSO,ANIMO Y FUERZA. YO YA SOY DONANTE DE ORGANOS ,SANGRE Y SERE DE MEDULA.

  30. anitaboil dijo:

    HOLA PABLO Y FAMILIA. Me acabo de enterar y me he quedado de piedra…. por supuesto cuenta con mi medula si fuera compatible.. tengo 2 hijos y haria lo impensable por ellos… me voy a informar bien de lo que hay que hacer y bueno… pues que haya mucha suerte y ,¡muchos animos!!

  31. initxintxuzaba@hotmail.com dijo:

    Hola pablo y familia soy iñigo txintxu, mira que hace tiempo que no nos vemos aunke no es la escusa perfecta, por lo menos tengo el placer de dirijirme a vosotros ke de otro modo pues seguro ke no hubiera mandau este escrito, o no os hubiera saludau y por hay miralo como bueno.
    Que deciros, pues ke yo personalmente me voy a enterar como va el tema del trasplante, por ke me encantaria ayudaros de todo corazon.
    Y mandaros toda la FUERZA UNIVERSAL ke mantengais la FE Y LA ESPERANZA de ke esa preciosidad de niño va salir adelante .
    y mandaros un abrazo, y mucha luz en esta travesia que el heroe saldra victorioso.
    OS DESEO LO MEJOR…………………………………………………..iñigo

  32. Diego Robayo dijo:

    Hola familia, somos los padres del Sami, entendemos por lo que estais pasando, y queremos compartir con vosotros nuestros sentimientos mas solidarios, al despertarnos cada día, solo tenemos un proposito: “conseguir donantes de médula ósea” , sabemos que no solo éste esfuerzo lo hacemos por nuestro hijo, lo hacemos por Fernando y también por las 270 personas que se encuentran a la espera de un donante de médula compatible en España. Trabajamos con un grupo de madres, valientes, incansables, ingeniosas y altruistas, que nos ayudan a difundir información personalizada, surgieron muchas ideas… empezamos por la radio, por los periodicos y hemos terminado en la televisión, nos adherimos a las unidades moviles del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, para la captación de donantes, es un trabajo intenso, que nos da regocijo y fuerzas para seguir luchando. Seguid adelante… pensar en el día a día y contad con nosotros para lo que querais. Un fuerte abrazo!. Caro y Diego.

    • aitatxo dijo:

      BRavo Sami ya tienes tu donante…ahora a ponerse bueno cuanto antes..ya sabemos que todavia hay un largo camino pero lo vas a conseguir con tanto amor que te rodea.un besote

  33. mariangel dijo:

    hola! soy de cartagena , aquí en dónde me puedo hacer las pruebas? gracias ! y mucho ánimo!! besos!

  34. minina dijo:

    HOLA PAPIS DE FERNANDITO………MUCHA FUERZA Y ESPERANZA HOY PUSE EN MANOS DEL CRISTO DE LA QUEBRADA A FERNANDITO SANTO MILAGROSO, QUE APARECIO E LA VILLA DE LA QUEBRADA LUGAR SANTO DE SAN LUIS ARGENTINA………TODO MI APOYO Y MI ABRAZO CON ENERGIA,,,,,, TODO VA A SALIR SUPER BIENNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. ally dijo:

    Ola a tod@s. que tal estais? Espero que muy bien, y que no perdais la esperanza, pues la humanidad es grande y hay muchas personas que se ofrecen para dar un pedazo de sí a otros seres, para salvarles la vida. Yo actualmente soy donante de sangre, no llevo mucho, pero si que llevo desde que los médicos me permitieron hacerlo por causa de la tensión. El martes 24 de este mes voy a donar sangre en mi clínica habitual en el pueblo donde resido, y me informare sobre lo que debo de hacer para donar médula. Si se me permite hacerlo, lo hare con mucho gusto, al igual que lucho muchos días para concienciar a la gente de la importancia de la donación en todos sus sentidos. Un beso y un abrazo muy fuerte. No perdais la esperanza, que Dios está con vosotros y vuestro hijo se pondra bien. Bendiciones.

  36. Leticia dijo:

    Queridos Pablo, Leticia y Fernando. Soy donante de sangre y llevo tiempo planteándome donar médula. La razón por la que no me he decidido es que tenía (y tengo) miedo por el dolor o el peligro que pueda suponer donar para mí salud, entiendo que éstas sean minucias para los que realmente lo estáis pasando mal. Vuestra vivencia me ha animado a salir de mi egoísmo y siento el deber de ponerme en serio con la donación, casi me avergüenzo de no haber dado el paso antes. Así que gracias por daros a conocer y que sepáis que aquí tenéis otra donante cuya médula espero que haga feliz a Fernando o a algún otr@ que lo necesite. Ánimo. Un abrazo desde Murcia. Leticia, 28 años.

  37. Beatriz dijo:

    Hace un par de semanas que Sy donante de médula y células madre. Lo conseguiremos !!!!

  38. Daniel Lázaro dijo:

    hola:
    mi nombre es Daniel, y acabo de ver la historia de este precioso bebé… tengo 23 años y me ofrezco voluntario a lo que necesitéis, sea donación o sea ánimos!!
    todo se puede conseguir!!
    ÁNIMO
    😉

  39. ¡¡Muchas felicidades Fernando!! Es un orgullo saber que alguien tan luchador y con unos angelitos como padres sigue adelante, repartiendo sonrisas… Gracias por informarnos de como está yendo todo; ¡mucha suerte! Seguro que pronto estarás mucho mejor. Ya sabes que te apoyamos, en este caso desde Canarias, y como ha comentado Daniel, cuenta con nosotros. Un abrazo.

  40. mary dijo:

    que tipo de sangre es fernando, vivo en mexico dime como le hago para ver si puedo ayudar con medula, soy rho+. mi correo tonymugher@gmail.com

  41. victor manuel albaladejo nicolas dijo:

    Mi mujer lleva 6años y ahora le van a trabsplantar de sus hermanos tenemos un hijo de6 años OS entendemos perfectamente me voy hacer donante especifico para nuestro hijo esperamos ayudaros fuerza

  42. sonia dijo:

    Hola fernando, soy sonia la chica de la limpieza,te dije que seria tu fan numero uno,guapo eres un campeonnnn,muakiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s