¿QUE ME PASA?

Qué me pasa?????
Hola a todos y a todas,me llamo Fernando,nací el 7 de Julio del 2011,día de San Fermín y acabo de cumplir 9 meses.
Este año en febrero los médicos les dijeron a mis aitas(mis papas)que tenía una enfermedad muy seria que se llama LEUCEMIA MIELOMONOCITICA JUVENIL y que lo único que podía curarme era un TRASPLANTE DE MEDULA OSEA.Y eso qué es?dónde se busca la médula?
Para eso hay que esperar a que unas personas que trabajan mucho busquen en sus ordenadores a alguien que pueda regalarme unas células muy importantes que no fabrican bien mi sangre,las llaman células madre y viven en la médula ósea pero no cualquiera de estas células me sirve, tienen que ser iguales que las mías¡¡
Luego nos dijeron que podíamos esperar en casa mientras buscaban y aquí estoy esperando…aunque no sé si tengo mucho tiempo para esperar¡¡
No es fácil encontrar a esa persona que me regale sus células, yo pensaba que estaría cerca pero están mirando en todo el mundo mundial.No debe de ser fácil encontrarlas!!
Mi aita(mi padre) y mi ama(mi madre) me dicen que ellos me darían las suyas pero solo son la mitad de iguales que las mías y que hay que buscar unas iguales. También a  mis tíos,mis tías,mis primos,mis primas y amigos de mis aita y ama (mis padres) les están mirando pero les han dicho que tienen las mismas posibilidades de ser compatibles que alguien desconocido como tú.
Acabo de llegar a este mundo y todavía tengo muchas cosas por aprender y por hacer..todos me quieren enseñar cosas nuevas..mis primitos a jugar y a comer arena de la playa(dicen que es divertido),mi aita y ama  (mis padres) a andar y a hablar y a ser un buen niño, con una buena educación,mis tíos y tías a jugar,a hacer deporte…tengo muchos planes para el futuro..
Para hacer todo esto necesito vuestra ayuda “haceos donantes de médula ósea”.
Hay otras personas que están esperando como yo, o sea que si no vale para mi puede valer para estas personas que también esperan a su hermano de células madre.
Un besito Fernando

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a ¿QUE ME PASA?

  1. iñaki dijo:

    Este es el comienzo de una carrera de fondo. Será larga, dura y con baches en el camino. pero seguro que llegamos a la meta. un abrazo para Fernando

    • Txemi dijo:

      Seguro que lo encuentran Fernando. Yo me hice donante de médula hace aproximadamente 6 meses, cuando se publicó el caso de una chica joven que estaba necesitaba. Hasta la fecha no me han llamado nunca, pero animo a todo el mundo a que se haga donante de médula. Un beso a toda la familia y muchos ánimos a los aitas.

  2. estela dijo:

    hola fernando he tenido la fortuna de conocerte en persona y yo quiero dejar un mensaje para todos,que no solo las mujeres podemos dar vida,pensad que por un dia de vuestra vida le vais a regalar a el toda una vida,hay algo mas gratificante que dar una vida? un beso fernando

  3. Ainhoa Cabello dijo:

    Ainhoa, Fernando y Edith te mandamos muchos besos y verás como la espera da resultados. Edith espera verte pronto para jugar en el parque. Mucha fuerza Fernando!!!

  4. REBECA ARANA dijo:

    MUCHA FUERZA Y ANIMO , FERNANDO QUE TE ESPERAN MUCHAS COSAS EN LA VIDA POR DISFRUTAR Y VIVIR. UN BESOTE GORDO REBECA Y NAIARA

  5. isabel dijo:

    Animo!, esta pelea la vamos a ganar!!! muxuak,
    Izadi kike eta Isabel

  6. Mondra dijo:

    Eutsi gogor Fernando!!!! mucho ánimo a tus aitas que estarán sufriendo mucho!!!!por mi parte decir a tus aitatxos que ya me he informado y en breve me haré donante de médula……ojalá pueda ayudarte a mantener esa sonrisa tan bonita que tienes……..muxus!!!!

  7. julen dijo:

    Hola primito, no pararemos hasta dar con alguien compatible.

    bssitos julen

  8. Ana Gonzalez dijo:

    UN BESITO Y ANIMO A LOS PAPAS. DESEO SINCERAMENTE QUE TODO SALGA BIEN

  9. vanesa dijo:

    la verdad es que esta a la orden del dia pero teniendo como tengo un bebe de 10 meses se me estremece mas el almaa muxa suerte a esos aitass espero k fernando pueda seguir descubriendo las maravilas k tenemoss bss

  10. Jon apraiz dijo:

    Hola Familia;
    Deciros que os quiero con locura no es ninguna novedad,y que nos tenéis aquí para lo que queráis,ahora mas que nunca os QUIERO y mucha fuerza, entre todos lo vamos a conseguir.

  11. PATXI dijo:

    Hola Familia;
    Comentaros que yo acabo de pasar una leucemia y estoy en periodo de recuperacion, a mi no me hace falta transplante porque me pillaron a tiempo. Pero deciros que he estado con compañeros de habitacion y si que la necesitaban y se que es eso de la espera. Pero al final todos la han conseguido. Otra es lo mal informados que estamos las personas sobre estos temas. Cuando hablas de donar medula en dos palabras la gente se acojona, y es tan sencillo como donar sangre, nada de pinchrate los guesos para sacarte el gel de dentro(que es lo primero que se viene a la cabeza). Como siempre España Renqueando.
    En otros paises como Alemania la gente esta super concienciada, y ademas las medulas son mucho mejores al ser alli las personas mucho mas corpulentas y robustas.
    Nada mas que deciros que mucha fuerza, mirar siempre para el frente, y que ese niño no sienta una pizca de tristeza
    Suerte y un abrazo.

    • hola a todos muchas gracias familiares,amigos…anonimos por vuestras muestras de apoyo.Es bueno saber que estais ahí para lo que necesitemos ,nos anima a caminar dia a dia con nuestro pequeño en esta dura lucha¡¡
      Os animamos mas que nunca a haceros donantes es muy importante para las personas que estamos esperando…
      Nos llega toda vuestra energia positiva y nos ayuda muchisimo.gracias de corazon¡¡

    • ana dijo:

      Patxi te comento mi hijo con 7 meses se cogio a tiempo y se hizo trasplante pq tenia la misma leucemia que Fernando!! la medula de mi hijo vino de Alemania pq como tu dices la gente alli esta super concienciada un saludo y mucha suerte para Fernando :))

  12. Alaitz dijo:

    Animo campeon!! nunca pierdas la esperanza ni las fuerzas para seguir luchando. Entre todos y sobre todo con la ayuda de tus aitas lo conseguiremos. Besos de parte de Oskar, Alaitz y Udane.

  13. patricia dijo:

    Quiero informacion sobre la donacion

    • Hola patricia, tienes información sobre la donación, números de teléfono y video explicativo en los enlaces del blog, de todas formas en el numero gratuito 900323334 que es de la fundación carreras te pueden resolver cualquier duda … ya sabes donde estamos.
      muchas gracias

  14. rincondelforero dijo:

    Fernando. El mundo ha cambiado mucho. La evolución sirve para algo. Y entre otras cosas para que todo el planeta esté unido a través de internet y los medios de comunicación. Estate tranquilo. Que vas a conocer muchas cosas nuevas. Unas buenas y otras no. Pero acabas de empezar a vivir junto a tus padres, que te van a cuidar mucho. Y los demás vamos a estar ahí también ayudandote. Desde que abriste los ojos y lanzaste tu primer suspiro a la vida, todos estamos pendientes de ti. Y más ahora que estas malito. Vamos a luchar porque te recuperes cuanto antes para que puedas disfrutar del mundo al que has llegado y que te quiere.

    joxebi

  15. Marisa dijo:

    Yo ya he cumplido los 55 y no se si puedo dar, me gustaría saberlo; no obstante me ofrezco para ayudar a hacer los fines de semana turnos en el hospital para que los padres podais descansar un poco.

  16. Garbiñe dijo:

    Quisiera obtener informacion de donde podria hacerme las pruebas de compatibilidad. Un saludo y mucho animo!!!

  17. Garbiñe dijo:

    Tras leer todos los comentarios he descubierto el numero de telefono y llamando ahi me han pasado con osakidetza 943007000 y aqui te mandan por carta o por mail toda la informacion. Despues es coger vez en donosti y te hacen una trasfusion de sangre donde obtienen el dni de tu sangre. Ojala pueda ayudar a alguin…… Y ojala ese alguin sea Fernando. Un besazo enorme para la familia y como no para el.

  18. Juan A. dijo:

    soy donante en la fundacion de Jose Carreras.
    Lo que necesiteis…… esteis donde esteis.

    No dejeis de miras al cielo JAMAS

  19. isabel dijo:

    Hola Marisa!
    En principio las edades aptas son de 18 a 55. Pero puedes llamar al telefono gratuito de la fundación 900 32 33 34 para que te digan si puedes ser donante o no, de todas formas te agradeceríamos que divulgases la información para convencer a los de tu alrededor a que se hagan donantes
    gracias
    Isabel kirze

  20. Maritxu dijo:

    Fernando maitia: que sepas que has hecho que me emocione y mucho. He entrado en la página web de la Fundación Josep Carreras para informarme pero desaconsejan la donación si acabas de tener un bebe y le estas dando tetita, que tanto te gusta a ti. Ese es mi caso y me he llevado una gran desilusión. Pero descuida que si yo he dado ese paso, seguro que hay mucha gente como yo que se ha informado y cumple los requisitos y se van a hacer donantes ya solo para ver si te pueden ayudar. Primero a ti y después a todos los demás. Muxu haundi haundi bat y que consigas en la vida todo lo que quieren para ti.

  21. Jon Mikel del Val dijo:

    Hola,soy un amigo de Marilu,la tia de Fernando y quiero animaros a todos a inscribiros en el registro de donamtes de médula.Sólo hay que llamar a un teléfono y pedir cita. Allí te explican todo y si estás de acuerdo te extraen unas gotas de sangre. En caso de ser compatibles os extraerían las células madres de la san

  22. Jon Mikel del Val dijo:

    …en caso de ser compatibles, la mayoria de las veces, las células madre se extraen de la sangre del donante mediante una especie de dalisis. Es mas sencillo de lo que se cree….animaros!! El telefono de osakidetza es el 943007000 llamad y os mandaran informacion.

  23. asier dijo:

    mucho animo soy donante de medula y espero recibir la llamada de que puedo ayudar a alguien un fuerte abrazo

  24. susana dijo:

    A mi tambien me gustaria saber que hay que hacer para ser donante de medula. Muchas veces lo he pensado pero no he llagado a hacerli y por supuesto muchisimo animo

  25. Amets dijo:

    Kaixo Fernando, hacia tiempo que te hechaba de menos pero hasta hoy no he sabido que estabas malito y por lo que estabais pasando. De parte de mis aitas y de Aratz, un beso enorme y mucha fuerza para seguir luchando cada día.
    En cuanto a mi, solo deseo que recuperes tus fuerzas cuanto antes para que podamos hacer enormes castillos de arena. Un abrazo de todo corazón.

  26. Alex dijo:

    Kaixo Fernando, me llamo Álex y tengo un mes y medio más que tú……..mi aita y tu aita han jugado juntos a fútbol y me encantaría que tú y yo también lo hiciéramos algún día……..seguro que sí!!!!! tenemos que demostrar a nuestros aitatxos que somos mucho mejores que ellos!!!!!!
    Desde aquí desearte que te pongas bueno pronto……seguro que entre toda la gente que se está moviendo, lo van a conseguir……..mi aita y mi ama te esperan ayudar muy prontito………muchos besos y ánimos para tus aitatxos y un achuchón enorme y mucha fuerza para tí………..
    Álex, Jorge y Belén.

  27. Pingback: maitego» Blog Archive » Fernandok gure laguntza behar du

  28. Pingback: Fernando haurrak hezur-muina behar du - Faroa

  29. martin. dijo:

    Espero que pronto acabe esta pesadilla para Fernando y su familia.
    Yo doné médula hace 5 años,y desde éstas líneas,quiero animar a tódos los que las leais,ha haceros donantes. La satisfacción que le queda a uno después de la donación es inmensa. Mucha suerte.Estais en buenas manos. Un abrazo.

  30. IGOR dijo:

    Muy buenas familia.
    La información se está expandiendo cada vez más. Este es un proyecto de todos y tenéis nuestro compromiso y apoyo. Lo vamos a conseguir. Ánimo que el sol sale todos los días. Un abrazo a la familia y besos a Fernando.

  31. ainara dijo:

    hola Fernando, soy amatxu de un chico tan grande como tú. Acabo de coger cita de la entrevista para la donación y me han dicho que se está animando mucha gente. muxu haundi bat para ti y para toda tu familia.

  32. PILI RIVIERE dijo:

    QUERIDOS SOBRINOS SOY LA TIA PILI QUE SEPAIS,QUE ESTOY CON VOSOTROS Y,UN ABRAZO Y UN BESO PARA TODO

  33. Vanessa dijo:

    Hace unas semanas empece a interesarme por la donacion de medula osea de la mano de Janire, luego conoci a Leo, y ahora te conozco a ti y he decidido que mañana llamo al 900-32-33-34 y me informo.Besicos desde Zaragoza!

  34. Marisol dijo:

    Marisol y Oria dijo:
    ¡Animo cariño!, que si tu estas feliz tus papas tamién lo estarán. Seguro que todo sale bien. ¡Mucha suerte!.

  35. isabel dijo:

    EMBARAZADAAAASSSS!!!
    vosotras podeis donar el cordón umbilical, se aprobecha la sangre que queda en ella una vez tenido al bebe y esta no tiene porque ser compatible con el enfermo al 100% así que vale más!!

    gracias
    Isabel

  36. Mikel. dijo:

    Hola Fernando, lo primero darte un besazo y lo segundo que quiero que sepas es que en la fabrica donde trabaja tu aita (padre) Pablo, mucha gente se ha interesadopor el tema de la donacion.
    Algunos no tenemos la oportunidad de sentir esa satisfaccion interior que te produce el ser donante,pues habiendo pasado algunas enfermedades hepaticas como la hepatitis b,c…no se puede donar.
    Des de aqui quiero aprobechar la ocasion para animar a la gente que puede donar que no dude y no pierda esa oportunidad tan bonita que es la donacion , pues no sabe la suerte que tienen de poder sentir esa satisfaccion interior. De verdad.
    Un abrazo a todos y a ti Fernando en especial mil besos.

    Mikel.

    • aitatxo dijo:

      Gracias Mikel espero que mis compañeros de trabajo den ejemplo y se hagan donantes todos los que puedan serlo,ya sabemos que estais ayudando desde la sombra,eskerrik asko¡¡

  37. REBECA ARANA dijo:

    Hola chichos sabeis si hay alguna manera de hacer efectiva la donacion en vitoria si la embarazada esta dispuesta, tengo una amiga que no le importaria pero me dicen que no recogen donaciones a diario. hay alguna manera do solucionarlo para que le pudiera servir para Fernando?
    Besos

  38. guillermo font ripoll dijo:

    hola Fernando ¡como va campeón?. Me llamo guillermo font y soi de palma de Mallorca. Mi profesión es auxiliar sociosanitario, y la elegí porque si hay algo que verdaderamente me llena en este mundo a veces tan injusto es ayudar alas personas, creo que no existe nada mas noble en un ser humano que el amor y la solidaridad hacia el progimo y por eso soi feliz solo con ver la cara con que me miran las personas a las que con tanto cariño y esmero cuido en el centro donde trabajo. Esa mirada de complicidad es para mi lo mas hermoso que puede recibir una persona aunque esta sepa que no debe pedir nada a cambio, y te puedo garantizar que esa sensación no se puede pagar ni con todo el oro del mundo. Cuando me hablaron de ti y vi tus fotos en esta página me entraste de lleno en el corazón. Tu sonrisa es tan fresca y estas tan lleno de vida que no dudaria ni un segundo en darte eso que tanto necesitas. A ti y a cualquier niño que lo necesite, por eso quiero comtribuir y unirme a todas esas personas que han tomado la noble decisión de particiar en tu cruzada. Asi es que ya lo sabes campeón aqui en palma hay un mallorquin que te quiere ayudar. Mi correo es balinfont@gmail.com y mi telefono 650 123 534 ó 971747267. Tengo que decirte que soi un patoso en esto de internet y que intentare encontrar la manera de hacerte llegar mi ayuda pero si me quereis llamar para orientarme os lo agradecere. Bueno ya no me enrrollo mas y te mando un superbeso y un superabrazo.

  39. Pauxi dijo:

    Mucho ánimo familia!!
    Por mi parte deciros que hoy mismo me han llegado los papeles de osakidetza a casa para hacerme donante!!! A ver si hay suerte!!!!
    Lortuko Dugu!!! Muxu handi bat.

  40. Eugenio Zabala dijo:

    Hola Pablo y Letizia, es admirable el trabajo que estais haciendo por Fernando, y por muchos otros. Sois unos campeones, Fernando ha tenido mucha suerte con sus padres. Mar ya se ha hecho donante, como te comenté yo no puedo. Animo y adelante que lo vamos a conseguir. Aupa Fernando!!

    • aitatxo dijo:

      Gracias a todos por vuestros mensajes de animo y por animaros a haceros donantes es una labor de todos y para todos,hoy se cosecha y mañana se siembra…desgraciadamente hay y habra mas casos como el nuestro hasta que la investigacion de estas enfermedades encuentre otras formulas de curacion,por lo que es por el bien de todos que tomemos conciencia de la importancia que tiene la donación de médula ósea.muchas gracias a todos por estar ahi¡¡

  41. Tomi dijo:

    Querido Fernando.
    Hoy he conocido a tu tía. Ha estado en Jaén, en mi restarurante. Me ha hablado de tí, de lo mucho que te quiere y lo mucho que te quieren tus padres. Me ha dejado unas cuantas fotos tuyas para que las reparta por mi zona. Te prometo que mañana mismo lo haré. Quiero decirte que vas a tener suerte. Algún día estarás leyendo todos estos mensajes , cuando hayas aprendido a leer, y te alegrará saber que muchas personas a las que ni conoces ni tal vez conozcas nunca han pensado y rezado por tí. Yo tengo dos niñas, y me gustaría que si estuviesen en esta situacion, la gente rezase por ellas.
    No te conozco, pero ya te quiero. Cuando estés recuperado, dile a tu tía que te traiga de visita y así podré conocerte personalmente.
    Con mucho cariño, hasta muy, muy prontito.
    Tomi.

    • Gracias tomi por tus palabras de apoyo y por echarnos una mano alli en Jaen,desgraciadamente nadie esta libre de necesitar en algun momento de sus vidas un trasplante de medula y nos gustaria que a los que esperamos ahora y a los que esperaran en un futuro tengan una oportunidad de tener vencer a su enfermedad…un fuerte abrazo

  42. Concepción Martín Ríos dijo:

    Hola Fernando ,soy Conchi una prima de tu mamá .Ante todo mucho ánimo que lo vais a conseguir.Aquí hemos ido muchos de la familia, al centro de donacion de médula y nos hemos hecho donante.Espero que pronto te pongas bueno , y vengas a Granada a conocer a tu familia andaluza.
    Muchos besos para toda la familia.

  43. Nadia dijo:

    Hola Fernando, he escuchado tu caso por la radio. No tenía ni idea (y desgraciadamente como yo hay muchos) de que fuera tan fácil donar médula. Creía que era un proceso muy doloroso y complicado. Soy de Granada y voy a ir esta semana al centro de transfusión para hacerme donante…Es difícil que puede ayudarte, pero nunca se sabe…tiene que haber alguien por ahí que tenga lo que necesites, y podría ser yo…

    Un abrazo para tí y para toda familia.

  44. IGOR dijo:

    ¡Hola Fernando y famila!

    ¡Hemos conocido la feliz noticia que se ha dado con un donante compatible!!!!
    ¡Enhorabuena Fernando! Ánimos a ti y a todos tus familiares para este próximo periodo de esperanza y que sepáis que os seguimos y os tenemos presentes todos los días. Enhorabuena a tus papás por esa gran labor de difusión, sensibilización y lucha constante contra la enfermedad. Gracias a ellos, somos más los donantes de médula y este número sigue incrementándose. Tacharemos los días del calendario esperando el día que nos veamos en el parque y podamos jugar en los columpios. Un abrazo a tus papás y a ti muchísimos besitos.

  45. maria ibis dijo:

    soy del tipo b negativo si necesitan algo ibita_to@hotmail.com

Responder

